CCNET | Historia
373
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-373,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Historia

CCNET Comunicaciones y Energía S.A.C. nace en el 2015 de la empresa Computación Comunicaciones y Redes S.A. (CCNET S.A.) la que se formó en el año 1998 para tener la representación exclusiva de la empresa Infonet Services Corporation. Infonet fue una empresa que contaba con una red global de comunicaciones para proveer servicios de valor agregado en conectividad a empresas multinacionales. En el año 2005, Infonet fue comprada por British Telecom (BT), formando la división BT Infonet, a la cual pasó a pertenecer CCNET S.A. como canal indirecto. En el 2013, BT decidió cerrar la operación de BT Infonet en todo el mundo, terminando la relación con todos sus afiliados a nivel mundial.

 

Desde el año 2005, paralelo al desarrollo en comunicaciones, Computación Comunicaciones y Redes S.A. se convirtió en Reseller de Cisco Systems, líder mundial en soluciones de redes que transforma el modo en que las personas se conectan, se comunican y colaboran. Actualmente, ya se ha transferido el nombre ante Cisco para que CCNET Comunicaciones y Energía S.A.C. asuma la categoría de Partner Premier de Cisco en reemplazo de Computación Comunicaciones y Redes S.A.

 

CCNET Comunicaciones y Energía S.A.C., basado en su origen de ser una empresa de provisión de servicios y consultoría en comunicaciones,  ofrece bajo un esquema consultivo todas las soluciones de Cisco en sus diferentes arquitecturas, así como los servicios de diseño, implementación, soporte y gestión: